Es normal que las primeras veces que empezamos a maquillarnos estemos un poco perdidas y no sabemos muy bien ni qué hacer, ni cómo empezar. Por eso, hoy os dejamos unos trucos que deberías conocer para maquillarte.

 

 

1.- Prepara tu piel: es importante que antes de maquillarnos nuestra piel esté bien hidratada. Para ello, lo ideal es echarse crema hidratante y esperar a que nuestra piel la absorba. De este modo conseguimos que la piel no absorba la base y el maquillaje quedará mejor.

2.- Usa las brochas adecuadamente: es importante conocer la función de cada brocha para que su uso sea más eficaz. Por ejemplo, las brochas redondas son para difuminar y las planas para pintar en un sitio concreto. Encuentra con cuales estás más cómoda y trabajas mejor.

3.- Los ojos, lo primero: si comienzas por esta parte del rostro, en caso de que te equivoques es más fácil poder corregirlo y que no te quites parte de la base.

4.- Juega con los diferentes colores y tonalidades: es importante saber qué colores te favorecen. Si quieres un maquillaje más natural lo mejor es encontrar un tono de base que se parezca a tu tono de piel.

5.- Usa polvos traslúcidos: también ayudan a fijar el maquillaje, pero además, reducen el brillo y aportan un acabado mate.

6.- Y por último, usa fijador: échatelo a 20 cm de la cara antes y después de maquillarte para fijarlo y que dure más tiempo.

Esperamos que estos trucos os hayan servido con vuestros primeros maquillajes. Recordad que lo más importante es que vosotras estéis cómodas.

¡Si seguís alguno de estos consejos dejárnoslo en los comentarios!

WhatsApp Conecta por WhatsApp