Ser modelo es una profesión que atrae a miles de jóvenes apasionados por la moda, la pasarela y los viajes, pero ¿es tan fácil como parece? Mucha gente cree que cualquier persona puede ser modelo y que ser conocido en el mundo de la moda es fácil, pero nada más lejos de la realidad. Por ello, os dejamos unos cuantos consejos que os ayudarán en el inicio de vuestra carrera.

1- Tener formación en este campo es muy bueno para ser un gran profesional. Para ello existen escuelas de modelos donde se imparten diferentes clases enfocadas a diferentes ámbitos de la moda y el modelaje como la pasarela o la publicidad.

2- Tener un buen book. Para quienes no lo conozcan, un book es un conjunto de fotos del modelo. En los inicios es importante que las fotos sean variadas, con diferentes poses, planos y outfits. Para conseguir un buen book hay que contactar con un buen fotógrafo que además, te oriente en cómo hacerlo si es tu primera vez. Según vayas trabajando como modelo, irás ampliando el book con trabajos que hayas realizado, aumentando así la calidad y la cantidad.

 

3- Dejarse aconsejar por un profesional de las agencias de modelos. Es importante que esta persona conozca muy bien el mundo de la moda para que así dirija mejor tu carrera profesional y conseguir mejores trabajos.

4- Ser consciente de que es una profesión dura. Habrá épocas en las que consigas muchos trabajos, pero es posible que también haya épocas que consigas menos y no por ello eres peor modelo

5- Ser capaz de adaptarse a las nuevas tendencias y conocerlas. La moda es un ámbito que está en continuo cambio y es importante seguirla de cerca si se quiere trabajar en este mundo.

 

 

Desde la Escuela de Modelos ofrecemos una amplia formación a jóvenes interesados en el mundo de la moda, así como la oportunidad de trabajar con una de las agencias más importantes a nivel nacional, The Agency.

Apúntate ya a través de la página web de la Escuela de Modelos o llamando al 900 100 777.

¡Te esperamos!

WhatsApp Conecta por WhatsApp