El próximo lunes, 21 de enero, llega el Blue Monday, también conocido como el día más triste del año. Así lo catalogó Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff (Gales), tras descubrir que era un día en el que coincidían varios factores que afectan a las personas como lo son el clima o la economía. Todos los años coincide con el tercer lunes de enero.

Por eso, os traemos varios consejos para vencer al día más triste:

  • Hacer ejercicio: te permite desconectar por un momento de todas las cosas que te preocupan, te despeja la mente. Además, al hacer ejercicio se produce más serotonina – hormona que afecta, entre otras, a como nos sentimos – por lo que nos sentimos más positivos.

 

 

  • Elegir bien nuestra ropa: aunque no seamos conscientes, muchas veces elegimos nuestra ropa en función de nuestro ánimo: si estamos tristes, colores oscuros; si estamos alegres, colores más claros o chillones. Por eso, es importante que este día seamos conscientes de que hay que escoger ropa clara. Otra opción es coger nuestra ropa favorita, con la que mejor nos sintamos y veamos ¡eso alegra a todo el mundo!
  • Escuchar nuestra música favorita: si hay algo que influye sí o sí a nuestro estado de ánimo es la música que escuchamos ¿y qué mejor que nuestra música favorita? Haz una playlist de tus canciones favoritas, las que te motivan, las que cantas en la ducha… todas aquellas que te ponen feliz y disfrútala en el Blue Monday.

 

  • Elegir una buena película: como alternativa a la música, están las películas que te hacen reír, como “Solo en casa”.
  • Quedar con amigos: sin duda alguna, es el mejor remedio a cualquier mal. Aprovecha el lunes y haz algún plan con tus amigos: ir al cine, a los bolos, dar un paseo, ir a tomar algo…

 

 

Como último consejo, lo más importante es tener una actitud positiva todos los días, aprender a quererse uno mismo y ser más asertivo.

WhatsApp Conecta por WhatsApp